Jaloque Creaciones Literarias

UNA PLUMA ENCENDIDA Y LUMINOSA

A TODOS NOS ENCANTAN LOS CUENTOS, LOS RELATOS, LAS HISTORIAS CONTADAS AL AMOR DE LA LUMBRE, O EN EL "CORRO" DE UNA REUNIÓN.

POR ESO QUIERO ABRIR ESTE ESPACIO , PARA LOS CUENTOS QUE QUERAIS DEJAR EN LA CASITA AZUL.

OS ANIMO A IR DEJANDO AQUI ESOS CUENTOS QUE TENEIS ESCRITOS EN ALGUN CUADERNO, O EN IDEA SOLO, ESBOZADOS, O QUE SURJAN CON LA OCASIÓN.
AQUI LOS DISFRUTAREMOS TODOS

Conchita

(Para oir la música: Clik sobre el archivo con ratón derecho--> abrir en ventana nueva. Asi ois la música y podeis leer los cuentos )

Etiquetas: conchitaferrando, cuentosdelacasitaazul, relatos

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Todavía tienes tiempo para poner aqui algun otro escrito que te parezca bien Georgina.

Ya lo copiaré yo cuando tu lo pongas y lo agrego con este....... Pero no lo dejes mucho ehhhh :)

Besos y abrazos
Conchita

Responde a esto

Me gusta tanto en mi jardín. recoger las espigas de luz que crecen entre la hierba nueva y seguir los juegos de las mariposas que se hunden en las corolas de las flores campestres que le inundan.
Menudas campánulas tintinean tales campanillas amigas y los asters tienen los ojitos espabilados de niños jugueteando en el olor de los naranjos en flor.
Jilgueritos y gorriones se balancean sobre los tallos y la madreselva se agarra de sus dedos enamoradizos a las esquinas de mi cabañita.
En mi jardín hay también un espantapájaros: grita su pena debajo de su sombrero deformado y su hambre por sus bolsillos rotos.
El espantapájaros se quejaba así:
“Las mariposas flores aladas volando en la brisa primaveral son como enjambre irisado flotando en salpicaduras espumosas sobre el arenal, pero hay tantos caminos, tantas estrellas, tantas fuentes que ninguna se parara en escogerme, las nubes que taponan las heridas del cielo no pueden secar mi alma que llora su soledad.”

Ahora bien, en este momento, una mariposa, sobre su hombro, se puso…

Responde a esto

Este Cuentecito es para mi ??

Le puedo llamar el Espantapájaros tristón ?

Me gusta eso de los aster con ojitos espabilados de niños jugando....
Y el imaginar a esa madreselva, con lo bien que huele, agarrada con dedos enamoradizos a las esquinas de tu cabañita.

Ese espantapájaros, como algunas personas, se queja de que no le escoja la mariposa tan bella, pero tal vez no ve que otra mariposa, aun más bella, le mira ..... y se va acercando a él, sin que él le preste atención.

Tanto quejarse,,,,,, y tal vez tiene más suerte que ninguno de esos rios, fuentes, estrellas y flores, porque con lo feo que es, y una mariposa se está acercando a él para posarse en su hombro y alegrarle la vida.

Asi son los humanos tambien.
Se quejan, se quejan, en vez de disfrutar de lo que tienen cerca, más hermoso de lo que nadie pensaría, y sobre todo cerca de ellos, porque se sienten bien.

Por eso no hay mucha gente feliz.
Todos desperdician su mariposa, aunque la tengan en su hombro y sea la más bella del universo.
Solo los que sean capaces de admirarla y dar gracias a dios de tenerla, podrán ser realmente felicedes, sin sentirse agraviados ni celosos ni estresados

Pero sigue, sigue el cuentecito del espantapájaros.... Me dormiré oyéndote contarmelo
Buenas noches
Jalo

Responde a esto

Ahora bien, en este momento, una mariposa, sobre su hombro, se puso…

Y de este momento el espantapájaros adiciono todos los posibles:
“Oh silencio alado, estaba esperándote en las fronteras de los sueños.
Quisiera hacerte conocer todos los contornos y recovecos de mi alma solitaria, hasta podrías acariciarla como cuerpo ofrecido y, siguiendo las riberas de su riachuelo como las piernas de un solo ser, podrías encontrar su manantial que nace en las correhuelas.
Tu eres para mí el viento que siembra estrellas en el firmamento y fuego que inflama mis deseos haciendo bailar las sombras.
Tu eres agua que inunda mi vida de sueños y, por fin, gracias a ti, en mi han nacido flores de esperanzas entre las hierbas cotidianas y las rocallas del silencio,
gracias oh tú huésped silencioso”

La mariposa, algo incomodada, con congoja le dijo:
“¡Si no hacia mas que pasar!”

Responde a esto

Uyyss esto se pone interesante.

El espantapájaros está tan inflamado de lirismo que ha dejado a la mariposa sobrecogida... un poco "acongojada" de tal recibimiento y ola de sentimientos profundos....

Ahora hay un "impass"... un silencio trás la sencilla confesión de la mariposa.... que es de ciencias y declara que no tenía más intención de descansar sus patitas y alitas finas sobre una superficie amplia, segura y alta, como es el hombro del espantapájaros......
.
¿ Qué nos deparará este encuentro ???

Aun no me voy a acostar, o sea que todavía hay tiempo de que Kistila prepare la siguiente escena´, .... acompañada de un flan de huevo para seguir disfrutando la narración.

Conchita ( el mio con nata porfavor)

Responde a esto

has acertado Conchita: muchas veces en la vida, nosotras que somos tan "liricas" romanticas imperdenidas, llegamos a "molestar" a los demas.
por cuatro palabras cariñosas, por un interes que quisas no es fingido, nos hacemos todo un cinema...
ahi va el final de mi cuento. esperanzador para nuestro espantapajaro que supo sobreponerse a su desilusion al constatar que la realidad no es tan maravillosamente compartida como lo podia esperar.
pero no siempre pasa asi en la realidad... algunas veces no sabemos conformarnos a no ser "correspondidos"...

La mariposa, algo incomodada, con congoja le dijo:
“¡Si no hacia mas que pasar!”

“No te preocupes, oh silencio alado, mis brazos no te van a encerrar.
Cierto que los sueños tales telas de araña se pegan todavía a mis ojos, pero, mismo si me cuesta abrirlos para diferenciar los sueños de la realidad, ¡descuida, te dejaré marchar!
…Pero ahora, gracias a ti, miraré al cielo y haré el descuento de las estrellas y pensaré:
“Me quiere… un poco… muchísimo…” y siempre tendré la esperanza de haberme olvidado alguna estrella redentora…”

Hay en mi jardín, en donde menudas campánulas tintinean tales campanillas amigas: un espantapájaros. ¡Ahora sonríe debajo de su sombrero deformado y tiene muchos sueños en sus bolsillos rotos!

Responde a esto

mmmmmm ejem.....

¿Te parece poco el cambio en toda la historia, despues del paso de la mariposilla de vivos colores, que era de ciencias, joven e inexperta aun ???

Yo veo un "antes y un "después" en este cuento tuyo.

Un "antes", con el espantapájaros alicaido, indolente, quejumbroso, con el ceño fruncido y el gesto hosco, sintiéndose discriminado, celosito, sin una meta elevada que le diera estímulo en su vida gris y de pajas.

Un "después" .....cuando llega la pizpireta mariposa, un poco inmadura, despistada, hermosa, sin planes de acción..... pero encuentra en el hombro del infeliz espantapájaros un buen lugar de descanso, solo para un minuto o dos,pero el caso es que se posa..... se posa... se posa... y un arcoiris transforma al feo espantapájaros arrancandole una sonrisa, haciéndole SOÑARRRRRRRRRR.

La mariposa se extraña de esa reacción, que ella no ha querido provocar.... pero... la ha provocado y ha hecho nacer un nuevo espantapájaros, que ya siempre la recordará como "su estrella", y la buscará en el cielo, y ya no se sentirá distinto de los demas.... Todo por una parada impensada de una linda mariposa en vuelo hacia .... ¡ dios sabe donde !

Me gusta que hagamos "equipo" con estos cuentecitos, Kisti.
Guárdalos en archivo y no los pierdas, que irán en el próximo libro : "CUENTOS DE LA CASITA AZUL", de Ediciones Jaloque Creaciones....

Nosotros en esta casita somos como ese espantapájaros; nos hemos llenado de luces solo con el roce en el hombro de un proyecto.

Conchita

Responde a esto

"...Nosotros en esta casita somos como ese espantapájaros; nos hemos llenado de luces solo con el roce en el hombro de un proyecto..."

esta ultima frase tuya,conchita, es para mi como la mariposa para el espantapajaros...
¿sabes lo que es para una "extranjera", (por cierto afincada desde 46 años en españa pero para el caso da igual) sabes lo que fué esta novedad, este gusto del compartir? compartir mi "pecado" del escribir, (por no decir "vicio" a ojos de algunos), porque en este aspecto de mi personalidad hé seguido sintiendome una "extranjera"...

Responde a esto

Pues aqui, querida amiga Kisti, no eres ni extranjera ni nada parecido.
Aqui eres mi buena amiga KISTILA, a la que siempre ando animando a que se "libere" de todo lo que no sea su creatividad y su ímpetu poético-

Ya sabes que siempre he dicho que tus "bilingües" tienen un encanto poético que me gusta.
Asi que tienes todos los folios en blanco a tu disposición, hasta que Ning se quede sin pantallitas que darnos.

He puesto un recadito nuevo donde las novedades del libro.
Leelo y entra en los enlaces. Verás que el mundo virtual a veces tiene cosas muy buenas.
Yo me tendré que poner cremallera en la boquita, porque siempre digo que no me gusta Internet ni el mundo virtual, pero .... toda regla tiene su excepción, y aqui la vereis.

Seguimos con los cuentos??
Conchita

Responde a esto

RSS

Acerca de

"La Canción de Seawoolf", publicada

Era una gran ilusión, ver publicada mi "Canción de Seawoolf".
Un poema-canción escrito muy especialmente y que me habían ofrecido publicar ya hace un año. Ahora, por fin sale en el libro editado por Molinea 11. con unas ilustraciones especiales para mi poema del pintor ilustrador Juan Espallardo

Corresponsal prensa digital

Distintivo

Cargando…

Música

Cargando…

Jaloque

El OLVIDO y los OLVIDOS

"...Cosiendo con las manos del corazón,

trozos de vida ya vivida,

trozos de muerte ya sentida;

cosiendo con las manos de corazón,

esa promesa de amor pedida,

esa promesa de amor dolida..." (JPellicer)

"...Deja que yo no olvide que tu no olvidarás nunca

esa luz de tu faro; ese faro que encendiste y me dijiste

que mantuviese vivo, hasta el confín del mundo,

para que tu encontrases mi refugio

cuando te sientieras zozobrar..." (jalo)"

...Deja que te invente,

que te busque y que te encuentre..." (JPellicer)

"...No permita el cielo que yo olvide tu olvido...

Deja que ni tu ni yo recordemos que no olvidamos,

que debemos olvidar que recordamos,

que debemos seguir navegando en soledad..." (jalo)

Doy comienzo a este panel con estos fragmentos que mi buena amiga Kistila seleccionó en su Blog "Olvido", de Jaloque Creaciones Literarias, de J.Pellicer y mios, y que me parecen una brillante idea para conjugar este nuevo tema.

El olvido del que olvida, siempre es una huída, desconexión, un desbloqueo que echa fuera la energía, borrar los colores del arco íris.....

El callar... callar... no expresar ni compartir, pero guardar, guardar, es como cargar una bomba de relojería, que un dia puede explotar llevándose por delante todo... o tal vez solo explotar hacia dentro, haciendo trizas todo lo interior, íntimo y personal.

Pertenecer al "olvido" es muy triste..... Permanecer "juntos en el silencio", sin remedio, es un olvido lleno de cuchillos

JALOQUE

© 2009   Creado por CONCHITA FERRANDO DE LA LAMA en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat