Jaloque Creaciones Literarias

UNA PLUMA ENCENDIDA Y LUMINOSA

CADA DÍA, AL DESPERTAR.

Encontrar un mensaje sobre la almohada, como una rosa perfumada, como una lámparita de aceite de ajenjos, como un beso tierno y cálido que arranque una sonrisa desde tus sueños de oro.

Dejaremos aqui esos mensajes, para alguien que deseemos que los tenga.... para quien deseásemos despertar de esa manera.

( Si quieres música, clik en archivo , abrir en nueva ventana)

CONCHITA ( Jaloque )

Etiquetas: buenos, despertar, dias, mensaje

Compartir

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Amigas/os de la casita azul.
Me costó encontrar a Bubu, porque lo había subido al trastero y alli en el cestillo permanecía bastante olvidado, a la espera de una "reparación" que fui posponiendo.

Como imaginareis, mi querido Bubu pasó a ser el peluche de cabecera de mi hijo desde muy pequeño.No habia manera de que adoptase a un oso propio, Queria a Bubu.

Dormia con él, lo zarandeaba, le ponia a gatear con él.... en fin, el pobre Bubu aguantó como pudo, pero su felpita se deterioró mucho y su color se hizo mortecino.

Despues de años, y tres mudanzas de ciudad, cuando ya mi hijo marchó de esta casa para Madrid, lo subió al trastero en la cestita, y yo decidí que lo llevaría a "remozar" en cuanto pudiera. Pero ha pasado el tiempo y sigue estropeadito y poco presentable.

Quiero que lo conozcais tal como era cuando yo lo tenía de "oso favorito", aunque sea en una pintura a la acuarela que hice para el dormitorio de mi hijo cuando era bebé.

Asi que ahi teneis a Bubu, limpito, nuevo y hasta con su lazo rosa, tal como era cuando Jorge me lo regaló.
Y con su color "verde prado" que tanto me captó cuando lo vi en la tienda, siendo novios.

Sus ojitos eran muy negros y vivaces y me parecía que me sonreian.

Bubu os manda un besito tiernin a todos

Conchita

Responde a esto

Qué bonito y tierno está Bubu!!!
Me ha gustado mucho haber tenido la oportunidad de verlo antes de marchar; pues como te lo había comentado Conchita, estaré ausente por un tiempo. Espero regresar pronto y continuar participando con ustedes

Yo le mando otro besín tierno a Bubu; y si a mí me fascinó verlo en foto, cuanto más habría sido al tenerlo entre tus brazos.

Bonitos los recuerdos que tienes de Bubú !!!

Chuyita

Responde a esto

Espero siempre con alegria la vuelta de cada uno de vosotros.

No se si el elegir esta casita azul tuvo como impulso ese agradable ambiente relajado, y las palabra escritas con sentido estético y llenas de vibraciones de emociones muy profundas, pero se que en algunos de vosotros asi ha sido.
<<br /> A mi con eso me vale, y mi luz está siempre encendida para que encontreis el camino de vuelta a casa.

Si vais lejos, a ver novedades, o de caza o pesca, tambien tendreis ratos distintos, pero cuando deseeis recobrar este lugar seguro, cálido e inspirado por la belleza en todos sus aspectos, se que tomareis el "camino de baldosas amarillas" y llegareis aqui como quien vuelve a casa.

A los brazos del hogar acogedor, limpio, luminoso y lleno de flores.

Yo tengo muchisimas cosas buenas que me rodean, y solo queria compartirla con quienes son mis amigos.

Aqui esperan siempre . Estan bien cuidadas.

;">

Jaloque escrito con banderas del mar

Conchita

Responde a esto

Bajo mi almohada dejaste un copo de nieve de los Alpes.
Llegó volando de nube en nube, desde Insbruk.

Se posó en el alfeizar de mi ventana y sus cristales blancos brillaban dentro de su esfera de algodón, como si quisiera decir algo.
Lo cogi para que no se derritiera, pero se me escapó de la manos y vino a posarse en mi almohada.

No se si va a derretirse cuando me duerma, pero es tan blanco como un edelweiss, y cerraré los ojos mirándolo muy cerca.
Y me cantará esos aires tiroleses que nunca he oido, bajito, al oido.

Buenas noches desde Insbruck

Jaloque

Responde a esto

Las puertas de paredes azules siempre tienen un eco especial cuando se llama a ellas para entrar...... Tok.. Tok...

Dentro, el aire y el sol parecen haber venido a guarecerse atravesando tambien esa puerta de maderas rústicas.

Oír el viento suave y ver como balancea suavemente a los pinos,es hoy agradable,

Sentir el calorcillo en la piel abre los sentidos a la vida.
Es energía en estado primitivo y eso me eleva el ánimo.

Pienso, en esta hora de la tarde, que hay modos de sentir lo mismo muy diferentes.

Que las sensaciones se pueden interpretar y definir de mil maneras, y seguir siendo las mismas.

Que a estas alturas de la vida, hay sentimientos a los que la experiencia, unida a la sensibilidad, me hacen dar un rango de sublimes, incluso por encima de todo.
Que nada piden a cambio.

Que son sentimientos luminosos en estado puro.

De ahí que el valor que pueden llegar a tener, para afrontar todo lo que conlleva la vida, sea prioritario.
Pensar comprendiendo, con ternura, es un ejercicio reservado a muy pocos humanos.

Conchita

Responde a esto

"...Que a estas alturas de la vida, hay sentimientos a los que la experiencia, unida a la sensibilidad, me hacen dar un rango de sublimes, incluso por encima de todo.
Que nada piden a cambio..."

a nuestra edad... tambien cuando eramos jovencitas y inocentes... por ejemplo la primera amistad-amorosa se recuerda con especial relieve...

Responde a esto

¡¡ Claro Kistila, eso era precisamente lo "obligado" a esa edad '' ¡¡
^
Por eso ponía yo el antecedente de que " A estas alturas de la vida"... porque ahora no son esos mismos sentimientos... Bueno a lo mejor si son los mismos, pero vistos desde otra valoración, desde otra optica, con otras repercusiones.

Supongo que hay "claves" en cada momento de la vida, que toman una relevancia especial que en otros momentos no la tenian tanto.

Por ejemplo: La ternura, la generosidad, la calidez, la fidelidad, la sinceridad.... Son básicos, mucho más consistentes según a que edad.

Conchita

Pero tambien la certeza de lo corta que es la vida....
La certeza de que cada hora, cada dia, cada semana que pasa son como las golondrinas de Becquer... " esas no volverán"

La certeza de que NO somos como las pirámides, centenarias ni milenarias.
La certeza de que " tempus fugit"

La certeza de que en un minuto puede desaparecer la luz de nuestros ojos
La certeza de que, lo que dejemos para dentro de un tiempo, tal vez no nos de ese tiempo.

La certeza de que vale ante todo lo "tangible"

Conchita

Responde a esto

Pasé por este rinconcito tan ameno y agradable y dejarte sobre tu almohada una flor, un beso y un abrazo cálido para cuando despiertes todas las mañanas sean ricas en bendiciones, dicha y felicidad. Siempre mi afecto y cariño sincero.
Un abrazo lleno de luz...

Responde a esto

Ahhh Edwin, encontré en mi almohada tus presentes: La flor, el beso y sentí tu abrazo al salir el sol.

Asi , con todas esas bendiciones, las mañanas serán cálidas y luminosas.

Yo dejo para ti aqui un puñado de estrellas en mis manos , florecidas en olas del mar.
Abrazos azulesssss
Conchita

Responde a esto

Mi almohada está un poquito solitaria, y las ausencias dicen que " La nieve ya cubre las flores de ayer" ( del poema Lorena de J. Mallorqui )

Los años pasaron muy lentos ,Lorena
La nieve ya cubre las flores de ayer.
El sol tras las nubes se oculta, Lorena.
Hay blanco de escarcha donde hubo un clavel..

Recuerdo este poema, casi de almohada, desde mi niñez, a pesar de que habla del paso del tiempo.
Tambien el tiempo hace que pongamos bajo nuestra almohada pétalos de rosas que un dia nos trajo el amor.
O un poema escrito cerrado con una cinta roja.
O una nana susurrada frente a las olas en una noche de estrellas.

Pero cuando notamos frio en mitad de la noche, necesitamos que alguien nos recuerde el vaiven de la cuna, ese vaiven que nos adormecía con una voz protectora, que nos salvaba de todo y nos hacía dueños del universo, arropaditos entre algodon y lana.

Duerme mucho, niño, duerme,
duérmete, que aquí estoy yo;
duerme con los angelitos
y con la madre de Dios."

"Duérmete, niño angelito,
antes que venga la Mora,
porque anda de casa en casa
por saber qué niño llora.
Óo, óo, óo...

Conchita

Responde a esto

"callaron solo un instante
para que pasara el viento,

y se movió la hojarasca,

y los seres vivos corrieron

al regazo de sus hadas

para huir del estruendo"

Una de las más bellas maneras de decir "Buenas noches"

Conchita

Responde a esto

RSS

Acerca de

"La Canción de Seawoolf", publicada

Era una gran ilusión, ver publicada mi "Canción de Seawoolf".
Un poema-canción escrito muy especialmente y que me habían ofrecido publicar ya hace un año. Ahora, por fin sale en el libro editado por Molinea 11. con unas ilustraciones especiales para mi poema del pintor ilustrador Juan Espallardo

Corresponsal prensa digital

Distintivo

Cargando…

Música

Cargando…

Jaloque

Cargando fuente

© 2009   Creado por CONCHITA FERRANDO DE LA LAMA en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio

Iniciar sesión en el chat